31 diciembre 2009

Nylon smile

Dicen que en el riesgo está el placer. Feliz entrada a la boca del pelícano a todos y todas.
Ilustración por el grande Quentin Blake.

30 diciembre 2009

Lights behind windows


Puede que haya cantado mil ochenta veces que mi vientre es el mejor lugar donde encontrarme, que me peine siempre desafiando a la ley de la gravedad o que ni siquiera lo haga, que me esconda detrás de nada para huir del todo, que el pie derecho siempre camine al lado del izquierdo y que nunca hayan cruzado palabra, que me excite con el olor de tierra mojada, que odie la ropa interior con costuras, que el rechinar de una puerta me haga reír o que insista en dos azucarillos mínimo en cada taza de café. Pero nunca he dudado que si perforas una semilla esta no crecerá jamás.

En la imagen, árbol que gobernaba la placeta de la cruz donde vivo en Granada.

29 diciembre 2009

Spying glass

Se busca al sombrerero


El vientre se convierte en reloj, a veces de arena otras de agua. Entrar en el cuento para salir de la realidad. Oyendo los murmullos de ojalás, y si's o quizás. Atascando tuberías con elencos de colores tan ácidos que queman la retina. Ni entre sábanas blancas satén ni con picardía descosida, no se puede evitar. I Feel just like a child (*) es la banda sonora elegida y hasta el último punzante acorde será el mapa de la memoria de hoy, mañana, ¡basta!.

Escribo para mantener el calor, para no dejar en cubiteras sensaciones de antaño...y la duda me acolcha cada nochedíanoche. Rompiendo los esquemas de la buena métrica sin ningún tipo de remordimiento, te tenía abandonado.

Loco o no, se busca, lo busco hecho de tiempo hecho de espacio, despacio.


(*) Devendra Banhart en la imagen.